Contacto


H
oy la tecnología pone a disposición de los odontólogos una gran variedad de materiales dentales para restaurar o reconstruir órganos dentarios, sin embargo las personas siguen preguntándose que será mejor cuando hay
que restaurar una pieza dental después de e liminar una caries: AMALGAMA O RESINA?
Las amalgamas son un material compuesto de aleaciones metálicas y mercurio que se ha utilizado por cientos de años; sin embargo se han demostrado razones clínicas por las cuales en los últimos años ya no se utilizan. Entre otras y creo es la razón más fuerte por la cual las personas deciden no sean colocarlas o cambiar las que tienen es “por ser un material no estético”.
Por lo contrario las resinas al ser una material con estructura noble que ayuda al odontólogo para dar un contorno anatómico más adecuado por no ser un metal como la amalgama tampoco genera ningún tipo de reacción como corrosión y microgalvanismo (corriente eléctrica) y su adaptación a la estructura dental es más fuerte evitando con esto una separación y por consiguiente filtración y formación de caries en un futuro.
Además conforme pasa el tiempo, la amalgama tiende a ponerse negra por la ya mencionada corrosión, y suele dar un mal aspecto, afectando la sonrisa y la apariencia personal. Cuida tu imagen, recuerda que los dientes, también son una carta de presentación.
Hay que tomar en cuenta que la preparación de odontólogo es de vital importancia ya que la actualización continua por nuestra parte debe estar al día para lograr junto con un buen diagnóstico, identificar las necesidades reales y así ofrecer tratamientos que cumplan con las necesidades funcionales y estéticas que necesita la boca, ya que los materiales así como las técnicas para su aplicación deben realizarse adecuadamente para lograr resultados óptimos.
¡Descubre lo importante de tu sonrisa!
Por: JESUS GARCIA DE LA MORA
CIRUJANO DENTISTA
Chuy Garcia de la Mora
Siguenos

