Contacto


Beneficios de la Música en los niños.
La instrucción musical significativa en los niños promueve el desarrollo físico, mental, intelectual, sensorial y afectivo. Se desarrolla también la coordinación motriz fina y gruesa, el movimiento y la lateralidad espacial, se refuerza la autoestima y la personalidad, y se refuerzan pautas de conducta que facilitan su integración social; además, si un niño experimenta el canto coral lograra cierta discriminación auditiva, mejorara su expresión oral perfeccionando la articulación, vocalización, el control de la voz, incluso se logra mejorar la respiración y el funcionamiento de los órganos que intervienen en ella.
Sin duda, la música transforma nuestra mete, cuerpo y corazón. Los niños aprenden a desarrollar sus habilidades y a disfrutar de la alegría que les puede proporcionar el hacer música. A través de la música creamos un mundo mejor. A través de la música formamos seres humanos sensibles, responsables y disciplinados. La música transforma el carácter.

Música, fiel compañera. La música nos gusta por diversas razones, pero sobre todo porque inspira emociones, desde la oleada de sensaciones que nos pone la carne de gallina sin saber por qué, hasta la nostalgia de los recuerdos que nos evocan las vivencias.
La música tiene poder a tal grado que muchas personas son capaces de transformar su estado de ánimo cuando escuchan cierto tipo de música. Pero la música es más que emociones y recuerdos. La música transforma.
De acuerdo con una reciente revisión publicada en la revista Nature Reviews Neuroscience por Nika Kraus, de la Universidad Northwester (EE UU), durante el entremaniento músical para tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran varios aspectos de la comunicación humana. De ahí que los niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y capacidad de lectura, así como una mejor habilidad para escuchar y expresarse. Todo lo que sea música, para un niño siempre es bueno.
La influencia de la música es mucho mayor de lo que creemos. A los niños, la música les ayuda para mejorar el aprendizaje, la coordinación, controlar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, entre otros. Pero, sobre todo para ayudarle a organizarse internamente.
La muisca es un arte que trasciende, revoluciona y libera nuestro ser. Cuanto antes se exponga a un niño a la música mayores beneficios le aportará.

Siguenos

